Sunday, March 30, 2008

Tofo

...hace unos días que vengo pensando seriamente tomarme unas breves vacaciones. Como siempre, el principal tema es no alejarme mucho tiempo de Buenos Aires, lejos de mis hijos. Tengo una agenda de viajes de trabajo para este año que ya es bastante importante y esto no incluye posibles viajes a sumar. De todos modos, quiero irme. Estoy cansado y quiero irme.

Marianito, con quien hace ya algunos años que venimos intentando coordinar algún viaje por los lugares en los que el siempre anda (Goa, Ko Phangan, Lombok, etc., etc.) me tiró la propuesta de encontrarnos en Mozambique, mas precisamente en Tofo.
Marianito volvió a surfar hace un tiempo ya y desde entonces que viene dando algunas vueltas por lugares bastante copados. Su último destino fué Marruecos en donde, según me cuenta en sus mails, no pudo pegar muy buenas olas y, sumado a eso, la cantidad de gente en el agua era excesiva. Es así que Marianito, en busca de uncrowded waves decidió partir hacia la provincia de Inhambane en Mozambique para surfar las olas de Tofo, Tofinho y demases surf spots del lugar.

Como a mi la idea en crudo me gustó, me tuve que poner a surfar - a falta de oceano - la Internet para aprender algo mas acerca de este destinto, para mi, misterioso. Fué así que encontré algunas referencia que aquí comparto y que ayudan a inclinar la balanza para que en las próximas semanas este partiendo hacia el sur de Africa...


Mozambique Lines by Quicksilver



Y un videito de unos estudiantes que me gusto:



No comments: