Tuesday, March 04, 2008

Le Bilboquet

Ayer tuve día de trámites en NY. Creo que, aunque sin buena organización, la agenda se cumplió de forma satisfactoria. De todos modos, no fueron las tareas planificadas las que dieron la nota del día sino la linda cola de la camarera del restaurant donde comí mi late lunch.
Saliendo de hacer "unas compritas" en el Appple Store, me fuí hacia Serafina, un lindo bolichito que queda en el 60 o la 61 y la 5th Ave. Estaba como medio moribundo el lugar y, además había que subir como 6 escalones. Yo tenía mi valija de quick viajero + las compritas que había hecho en el Apple Store. Asi que seguí dando vueltas hasta encontrar un lugarcito sin escaleras. Y ahí llegué. Le Bilboquet, en 25 E 63rd St. Bien chiquito y muy couzy (se escribe así?). Atendido por dos camareras muy bonitas y quienes parecián ser sus dueños..todos franceses menos una de las camareras y - como siempre - el multi-función centroamericano.
Ojos azules y brillantes los de la camarera francesa. Me pidió mi orden y sin gracia pero con chiste le pedí el lomo tartare. Primero algo de pan con manteca y ahí si, el plato principal. Alucinante. Super rico. Después un creme brule y moño con café espresso. Buena música, ambiente amigable y las nalgas de la camarera francesa en continua sugerencia debajo de su liviana pollerita.
Un placer.

No comments: