Friday, July 10, 2009

Nice.txt

Navegando por Internet, me encontré con un número de un viejo jornal electrónico del underground informático llamado HBO Magazine; en el número 4 del volúmen I (1994/1995) un tal Saltamontes publicaba un muy breve texto y se lectura me llamó a transcribirlo en el Diario de Don Jony...

NICE.TXT
--------
by Saltamontes

Fue despues de cortar su cabello. Lo habia imaginado antes, pero ocurrio despues. Todos esos reflejos pictoricos de sus fantasias se habian transformado, se habian mudado de dimension; su inteligencia tambien habia cambiado de forma, y ahora jugaba a interpretarse a si misma. Si hubiese intentado cuantificar el tiempo transcurrido, entre el corte de pelo y su suicidio, posiblemente se hubiera encontrado sumergido en un bucle extraño. Ese intervalo habia sido finito y es infinito.

Tomo su libro de Mishima, encendio el radiocassete y se sento en su sillon favorito. Acariciando su nueva pelada cabeza y experimentado con las emociones generadas por sus flamantes formas interiores, comenzo a mirar las palabras estampadas en su barata y popular edicion. La memoria se mantenia intacta, los recuerdos de aquellas emociones generaban otras nuevas...imposibles de imaginar momentos atras. Cada elemento de la realidad era ahora diferente.

Se levanto tirando el libro al suelo. De las paginas brotaban lagrimas invisibles, era el llanto de un espectador impotente. Entonces, sin sentir sus pies humedos - sino debiles, tomo la pistola e introduciendola en su boca la abrazo con la lengua. Fue justo despues de disparar cuando tomo la navaja y rapo su cabeza. Todo habia cambiado, su inteligencia habia tomado otra forma, sus fantasias se mudaron de dimension.

Salta
(0$-07-94)