Sunday, April 20, 2008

Humo en todo el país

Ayer, en la cena de Pesaj, conversando en la mesa acerca del humo que en estos días invade Buenos Aires, le pregunté a mi abuelo ("el zeide marcos") - quien tiene 97 años - si alguna vez en su vida había visto algo así en Buenos Aires; el me contestó: "la ciudad está como esta el país". "Quedamo' así", digo yo...para que agregar mas nada...pero lo cierto es que yo con mi genio no puedo y sí agrego, o repito..o creo agregar pero repito, o que se yo!

Estoy con algo de miedito. Porque creo que nos podemos romper y porque creo que rotos no vamos a poder subirnos al tren...y los trenes por estas latitudes no suelen pasar muy seguido.

Lo de Cristina no es un tema ideológico, es mas bien un tema de personalidad y de carácter. La mujer tiene broncas y odios, y complejos que le motorizan en su cruzada por el bien y la justicia. Usando el marco que armaba Grondona en su articulo de hoy acerca de si Cristina y Nestor están engañando al pueblo en forma deliberada o si ellos realmente se creen lo película que cuentan, yo opino que ellos se la creen. Sus personalidades parecen no aceptar la conformación de otro entorno que no sea el de adictos, corruptos, obsecuentes y cagones. Así, no logran estar expuestos a lecturas vigentes de la realidad que tengan la suficiente riqueza como para que quien se sienta en el sillón pueda tomar decisiones inteligentes. Con una presidenta que necesita demostrar que no es menos que "otros", que vehiculiza esta necesidad con una causa representada por un discurso noble y progresista pero sin vigencia y que opera en lo cotidiano leyendo una realidad distorsionada por un entorno mezquino y cobarde, avanzamos en el desarrollo de una crisis nacional y arriesgamos la oportunidad de reposicionar positivamente a la Argentina en el mundo.

Ah, y para seguir agregando - o repitiendo - dejo un link a un articulo de Pilar Rahola de cuando Cris anduvo por Paris, lo publicó el diario español La Vanguardia y se titula "La boina de Cristina".

Salut!

Wednesday, April 16, 2008

Snap Shots

Señoras y señores, acabo de instalar Snap Shots en mi blog. Cuando vean un iconito pequeño al lado de un link con forma de burbujita de comic, al posar el cursor del mouse sobre este, van a poder tener un preview del site referenciado. Si no les gusta o incomoda de alguna forma su experiencia en mi blog, dejenme un comment y lo saco a la mierda. Merci.

Thursday, April 10, 2008

Ideas perezosas

Don Jony esta cansado, tiene noni. Y escribe porque si, porque se le da la gana. Quizá también para pasar el tiempo. O porque Marianito le reclamó unas lineas. Quien sabe? (...y si yo no sé, quien entonces?).

Tengo muchas cosas en el tintero. Ideas perezosas, ideas y pensamientos que quiero dejar correr en estas lineas digitales. Había empezado a escribir algo para el blog de Aconcagua que había intitulado "Looking in the eye over the Internet" donde citaba un articulo interesante del Financial Times. También quería escribir acerca de Cris y Nestor y de si la Argentina puede sobrevivir fuera del modelo de gestión clientelista creado (o perfeccionado) por Johan Sunday. Quería compartir un link a la página artística de Jonathan Wilkins (re-descubierto por mi socio y amigo EK) y probar si se me ocurría algo para agregar. Me parecía que era necesario decir y mostrar algo mas acerca del gran Dany Esquivel, proser argentino del paracaidismo internacional...un grande. Y mas, y mas...y Apple y su flat fee de musica para iTunes..y todo eso. Y que Oli ya casí aprendió a andar en bici sin rueditas, y que enseñarle fué una de las cosas mas gratificantes que hice en mi vida. Y ahora pienso que también me gustaría escribir acerca de la nave espacial que vamos a hacer este fin de semana con Tatu; va a ser de madera y clavitos..y si funciona seguro que va a haber muchas plantas productoras de xirconio y de titanio que se las van a ver negras..

Ya vendrán, todas y cada una de esas lineas.

Bueno, voy a guardar mis petates que en un rato viene Campitelli y srta X...