Sunday, March 30, 2008

Tofo

...hace unos días que vengo pensando seriamente tomarme unas breves vacaciones. Como siempre, el principal tema es no alejarme mucho tiempo de Buenos Aires, lejos de mis hijos. Tengo una agenda de viajes de trabajo para este año que ya es bastante importante y esto no incluye posibles viajes a sumar. De todos modos, quiero irme. Estoy cansado y quiero irme.

Marianito, con quien hace ya algunos años que venimos intentando coordinar algún viaje por los lugares en los que el siempre anda (Goa, Ko Phangan, Lombok, etc., etc.) me tiró la propuesta de encontrarnos en Mozambique, mas precisamente en Tofo.
Marianito volvió a surfar hace un tiempo ya y desde entonces que viene dando algunas vueltas por lugares bastante copados. Su último destino fué Marruecos en donde, según me cuenta en sus mails, no pudo pegar muy buenas olas y, sumado a eso, la cantidad de gente en el agua era excesiva. Es así que Marianito, en busca de uncrowded waves decidió partir hacia la provincia de Inhambane en Mozambique para surfar las olas de Tofo, Tofinho y demases surf spots del lugar.

Como a mi la idea en crudo me gustó, me tuve que poner a surfar - a falta de oceano - la Internet para aprender algo mas acerca de este destinto, para mi, misterioso. Fué así que encontré algunas referencia que aquí comparto y que ayudan a inclinar la balanza para que en las próximas semanas este partiendo hacia el sur de Africa...


Mozambique Lines by Quicksilver



Y un videito de unos estudiantes que me gusto:



Friday, March 28, 2008

Ego con espinas clavadas a los costados

Me despierto, remoloneo un poco entre sabanas, miro tele y de a poco poquito las ideas comienzan a ubicarse en distintas partes de mi cabeza, cabezona. Ayer fué un idea intenso. Una buena reunión de directorio de Aconcagua Ventures relajó muy momentaneamente algunas urgencias laborales pero de fondo lo mismo, lo de las últimas dos semanas.

No me gusta Cristina, me causa una sensación desagradable escucharla y verla por televisión en sus discursos. No me gusta su soberbia, no me gusta su prepotencia. La veo presa de un ego con espinas clavadas a los costados. No puede salir de ella misma y eso me da miedo, es peligroso para nuestro país. Salvando distancias y perdonandome minimizaciones, el conflicto del campo me ilusiona, pone de manifiesto eso tan aterrador que me sugiere Cristina cada vez que se me aparece en cualquiera de los formatos posibles. Propone enfática e irremediablemente un "antes y un después".

Ayer yo estaba ansioso y expectante, lo de Parque Norte que organizó Nestor era predecible. Creo que hoy estamos mejor que ayer, con posibilidades mas claras de como avanzar hacia una resolución del conflicto que sea aceptable para la Argentina. Con la toalla a la cintura, preparandome para mi baño matutino, leí un buen artículo en La Nacion titulado El Pecado Original del Matrimonio Presidencial. Me pareció una sintesís pintoresca de parte de esta realidad que se vive hoy en la Argentina. 

Me voy a bañar!

Tuesday, March 18, 2008

Somos lo que comemos

El otro día me llego un mail, de esos que oscilan entre el spam y la cadena indeseable, pero que vienen de alguien que uno conoce y por eso les da medio changüí. En este caso el mensaje lo originaba Alejandro Peres Lasala, un alumno de una clases acerca de planes de negocios que dí en Mendoza hace un tiempo. El documento attacheado tenía como título algo acerca del cancer y al abrirlo no tuve mas remedio que leerlo hasta el final...ignorando las sutilezas, es una obviedad decir que somos lo que comemos. Aca va el doc:

Sunday, March 16, 2008

Reggae night!

Hace unos días, el Santi Siri y yo salíamos de tomarnos unos tragos en el Alibi (www.alibiboston.com) con Seph, John Clingan y Sra y el Dave, cuando nos agarro la lluvia. Habíamos decidido continuar la noche con algunas copas mas para completar nuestros diálogos y teníamos un destino seleccionado. Lo cierto es que luego de dar indicaciones al chofer del taxi, nos dimos cuenta que nunca ibamos a llegar a donde pensamos que queríamos ir asi que optamos por bajarnos en Faneuil Hall e ir a cualquier bar del area. Santi, con una inteligencia sobrenatural, había dejado su ID en su casa asi que después del segundo intento frustrado de entrar a un bar, decidimos encarar para mi hotel. Con lluvia, frío y un toquecito de fastidio, sobre la calle Batterymarch nos encontramos con una puerta y dos porteros morochos, . Preguntamos "que baina?" y nos contestarón "Reggae night!" y fué así que entramos al boliche! Ja, eramos los únicos dos blancos en el lugar...un contraste que no pasaba desapercibido. Yo estaba maravillado con la dinámica del lugar, el reggae de los 2000 y las chicas y chicos bailando con una soltura que dejaría boquiabierto a cualquier habitué de boliche moderno. Creo que las imagenes ilustran bien el ánimo y la situación...reggae night!



Sunday, March 09, 2008

Nuevo CEO


El miércoles pasado se celebró la primera reunión de directorio con el nuevo CEO de Core Security Technologies. Fué un muy buen encuentro de trabajo en el que se evidenció la visión y el deseo común de convertir a esta compañía en un jugador relevante dentro del espacio de Risk Assesment dentro de los próximos tres años. Sería maravilloso poder lograr esto: una compañía de software de origen argentino creando mercados y haciendose un lugar entre los nombres que se destacan en el mundo de la innovación tecnológica. Estoy super entusiasmado!

Tuesday, March 04, 2008

Le Bilboquet

Ayer tuve día de trámites en NY. Creo que, aunque sin buena organización, la agenda se cumplió de forma satisfactoria. De todos modos, no fueron las tareas planificadas las que dieron la nota del día sino la linda cola de la camarera del restaurant donde comí mi late lunch.
Saliendo de hacer "unas compritas" en el Appple Store, me fuí hacia Serafina, un lindo bolichito que queda en el 60 o la 61 y la 5th Ave. Estaba como medio moribundo el lugar y, además había que subir como 6 escalones. Yo tenía mi valija de quick viajero + las compritas que había hecho en el Apple Store. Asi que seguí dando vueltas hasta encontrar un lugarcito sin escaleras. Y ahí llegué. Le Bilboquet, en 25 E 63rd St. Bien chiquito y muy couzy (se escribe así?). Atendido por dos camareras muy bonitas y quienes parecián ser sus dueños..todos franceses menos una de las camareras y - como siempre - el multi-función centroamericano.
Ojos azules y brillantes los de la camarera francesa. Me pidió mi orden y sin gracia pero con chiste le pedí el lomo tartare. Primero algo de pan con manteca y ahí si, el plato principal. Alucinante. Super rico. Después un creme brule y moño con café espresso. Buena música, ambiente amigable y las nalgas de la camarera francesa en continua sugerencia debajo de su liviana pollerita.
Un placer.